X

“Que Dios bendiga a nuestros bomberos”: el emotivo pedido del obispo de San Luis

Gabriel Barba expresó su preocupación por la situación e hizo un llamado a la comunidad a responder a esta emergencia no solo con la oración, sino también con acciones concretas de solidaridad y ayuda mutua.

El emotivo pedido del obispo de San Luis.
Actualizada: 21/09/2024 12:46
PUBLICIDAD

El fuego continúa azotando el departamento San Martín, poniendo en jaque a los bomberos y brigadistas que trabajan incansablemente para controlar las llamas. Las altas temperaturas y los fuertes vientos complican la tarea de extinguir el fuego, que ya ha consumido extensas áreas de pastizales y cultivos, afectando a numerosas familias de la región.

Ante esta grave situación, el obispo de San Luis, Gabriel Barba, hizo un llamado a la comunidad a unirse en oración y solidaridad.

En un emotivo mensaje, expresó: “Queridos hermanos de San Luis, hoy el fuego una vez más está arrasando campos, cosechas y animales, afectando a muchas familias. Los invito a que no seamos indiferentes, sino que seamos parte de esto, en primer lugar con nuestras oraciones para que pronto vuelva la paz y la tranquilidad a todos los campos y se puedan sofocar los incendios”.

Barba también instó a los fieles a colaborar de manera material, ya sea con donaciones o participando activamente en las tareas de asistencia. “Si puedo dar una mano materialmente, haciéndome presente o ayudando en lo que haga falta, pero que todos seamos parte, aunque el fuego esté lejos de nosotros”, afirmó.

“Hoy nuestro cielo no está azul como siempre, se está poniendo gris por el humo. También nosotros convirtamos nuestros corazones para que quienes sufran esto sientan nuestra cercanía y no se sientan solos. Que Dios bendiga a nuestros bomberos y a todos los que ayudan a sofocar los incendios. Recemos juntos para que vuelva la paz a nuestra provincia”, concluyó el obispo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR